Curso de Joyería. ENFILADO TRADICIONAL.

 

El antiguo oficio de “pasadora” de collares es traspasado de “boca a oreja” de generación en generación hasta hoy en día. Las técnicas tradicionales de enfilar collares, pulseras y pendientes (con nudos entre cuenta y cuenta) se siguen utilizando en la actualidad debido a su alta calidad y al acabado profesional y durable que proporcionan a las piezas, un acabado que otras técnicas más sencillas no nos ofrecen.

 

Por otro lado, el hecho de que en la actualidad el precio de multitud de piedras semipreciosas (ágatas, cuarzos, perlas cultivada etc.) sea totalmente accesible para cualquiera de nosotros, nos brinda la oportunidad de poder diseñar nuestras propias joyas y nos abre la puerta a atrevernos a crear piezas de joyería para nosotros mismos o destinadas a la venta, únicamente necesitas conocer las técnicas de montado que aprenderás en nuestro taller y practicar con tus diseños, ¡así de fácil!.

 

Más info. click "AQUÍ".

 

Curso Joyería. ENFILADO CRUZADO.

 

El enfilado cruzado es una técnica muy creativa y una herramienta indispensable para llevar a cabo nuestras piezas de joyería con cuentas. Funciona a través de “esquemas” y a partir de ellos podremos llevar a cabo multitud de diseños originales de collares, pulseras, pendientes y anillos.

 

El material que se utiliza para realizar el “entramado” o unión de las cuentas es el nylon, muy resistente y prácticamente imperceptible. Éste sistema es apto para cualquier tipo de cuenta y gracias e ello veremos que a partir de un mismo esquema obtendremos resultados muy diferentes dependiendo del tamaño y forma de la piedra, dándonos pie a crear multitud de variantes y diseños originales.

 

La técnica de enfilado cruzado, además de ofrecernos una gran variedad de esquemas a escoger también nos permite combinar diferentes materiales (perlas cultivadas, cuarzos, ágatas etc.) en una misma pieza dando lugar a resultados sorprendentes. En éste taller tendrás la oportunidad de iniciarte en el mundo de la joyería a través del entramado de cuentas.


Más info. click "AQUÍ"

 

Curso Joyería. ENFILADO CON NUDOS.

 

Las técnicas ancestrales de nudos chinos y celtas datan, en algunos casos, incluso antes de la era de Cristo, pero no fue hasta 1970 cuando se empezaron a retomar sus originales formas para el montado de piezas de joyería con piezas de metal y/o con cuentas y es en la actualidad, ante la paradójica necesidad de obtener nuevos resultados utilizando técnicas antiguas, cuando recuperan su importancia.

 

Los nudos funcionan a través de “esquemas” y dependiendo del material que utilicemos para su montado, ya que admite cintas de todo tipo (organza, seda, cuero etc.), obtendremos un resultado u otro, convirtiéndose así en herramientas indispensables y creativas a la hora de diseñar nuestras piezas de joyería.

 

Estas técnicas además de permitir realizar elegantes cierres con el propio nudo, (lo cual resulta muy útil a la hora de montar nuestros collares, pulseras, anillos etc.), también nos servirán para enfilar piedras semipreciosas como cuarzos, ágatas, cristales, perlas etc. dando pie a multitud de sorprendentes resultados.

 

Más fotos click "AQUÍ".

 

Taller de CREATIVIDAD.

 

La creatividad es necesaria para cualquier aspecto de nuestras vidas, pero si duda se hace indispensable a la hora de diseñar joyas, sin creatividad sería muy difícil imaginar joyas originales. Hoy en día, ante la necesidad de encontrar nuestro sello diferenciador que hará que seamos “especiales” ante un mar de productos iguales, necesitaremos ésta herramienta para destacar.

 

Todos tenemos creatividad, de niños se hacía evidente, lo único que ha ocurrido es que con el paso de los años, ante un mundo tan extremadamente estandarizado y tecnificado, la hemos ido perdiendo. Ahora, con la ayuda de las diferentes técnicas que utilizaremos en el Taller de Creatividad, podremos recuperarla y desarrollarla estimulando así nuestra capacidad creativa.

 

A través de técnicas sencillas pero efectivas como el dibujo automático, la maquetación, la manipulación de materiales (pastas de modelar, papeles, maderas etc.), el trabajo con ceras maleables etc. podrás comprobar cómo a partir de sencillos ejercicios podrás realizar sorprendentes piezas de joyería.

 

Taller "JOYAS IMPOSIBLES".

Un ejercicio de experimentación y espontaniedad. Materiales inusuales, elementos recliclados, algunas herramientas sencillas y mucha creatividad!. Un workshop promovido por el Laboratori del Amics de les Arts.

 

Toda la información del taller en: http://workshops40milia.jimdo.com/

Taller "HAZTE TUS PROPIAS JOYAS!"

Un taller espontáneo y creativo a la vez que técnico. El participante aprenderá técnicas que se aplican en joyería pero de manera fácil y creativa. El alumno creará las joyas (a partir de técnicas diferentes) que posteriormente se podrá llevar. No requiere  ningún nivel de conocimiento previo.